lunes, 29 de agosto de 2011

Actualización LG Cinema 3D


El pasado 21 de Agosto, LG anunció el lanzamiento del nuevo firmware para sus paneles cinema 3D.
Era un firmware muy esperado ya que como se había hablado anteriormente en la guerra 3D activo vs. 3D pasivo, una de las premisas para optar por el activo frente al pasivo era la resolución en 3D, ya que se comentaba que la resolución real era de 1920x540 y ahora pasa a ser 1920x1080, consiguiendo ser 1080p (según datos de LG, y flatpanelsHD).

Según las mismas fuentes, el cambio es a mejor, se nota una mejor definición de la imagen en 3D, con aumento de crosstalk en corta distancia, y mucha mejora en media/larga distancia (que será como se verá la TV en casa, por norma general). Lo que no mejoran es el ángulo de visión 3D vertical, que sigue igual.

Por otro lado, ya queda poco, para que LG muestre en el mercado nacional, sus nuevas series NANO TV, que mejorarán mucho el tema de los negros en los LED.

Saludos,

10 comentarios:

  1. Muy buenas

    De primeras, agradecerte el trabajo al condensar noticias relacionadas con esta temática, cosa que nos ayuda mucho a los que estamos investigando acerca de la decisión adecuada para introducirnos en el consumo de contenidos 3D.

    De segundas, me parece esta una estupenda noticia, ya que me había enterado hace poco del problema de resolución y veo que al final lo han podido corregir por software, ¿has podido ver la diferencia o dispones de algún testimonio fidedigno respecto a la mejora?

    Otra pregunta que me gustaría hacer es respecto a si es posible conectar estos monitores/televisores 3D a un ordenador con tarjetas nvidia (modelos gtx 560), ya que como hoy por hoy no hay mucha oferta de contenidos en 3D hay que aprovechar todo lo que tengamos por casa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo agradecerte la visita a mi blog, gracias por leerlo y participar en él.
    Segundo, el firmware no lo he podido ver "en situ" solo tengo la información que LG y varias empresas especializadas en el sector has dado, es una pena, pero ahora mismo es lo único que se puede decir.
    Referente a la tarjeta NVidia GTX 560, efectivamente puedes conectarla cualquier monitor 3D, ya que son compatibles con Visio3D de Nvidia.
    Por lo que podrás reproducir desde el PC a estos paneles directamente, una gran ventaja para poder exprimirlos!.

    Espero haberte ayudado con tus dudas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber si hay alguna actualizacion para mejorar clos codecs de video y sonido

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,
    Gracias por decidirte a participar en este blog.

    Siento decirte que hasta la fecha, las actualizaciones de firmware no incluyen ninguna actualización de los codecs de video.
    Esperemos que en futuras actualizaciones podamos verlo, sería un detalle comercial importante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Referente a tu información sobre la mejora de la resolución a FullHD en 3D no he encontrado nada por parte de LG que confirme este supuesto.

    Por ejemplo en la publicidad de los nuevos televisores NanoTV no dicen nada de esta nueva resolución.

    Puedes confirmar que los nuevos televisores cinema 3d son 1080p en 3d para cada ojo en lugar de los 540p.

    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Pastor,

    Primero agradecerte la visita y participación en el blog.
    Segundo y no menos importante, disculparme por tardar en responder, he estado desconectado del blog.

    Ahora vamos a lo que interesa:
    Puedo confirmar por parte de LG directamente, que la nueva serie nanoled, es 1080p.
    Me lo han confirmado directamente desde LG su servicio post-venta. Al igual que me confirmaron que de momento no es posible ver 1080p en los antiguos, por lo que la acutalización que comenté, parece que es errónea esa parte.
    La resulución máxima de esos paneles es de 720p por ojo, y según afirma LG, los nano led, consiguen 1080p por ojo.

    gracias por su participación y espero haber aclarado sus dudas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias LG ya tengo Full HD en pasivo

    ResponderEliminar
  8. haber y yo pregunto, alguien sabe que es nanoled? jajaja hablan sin saber, y claro que no es 1080 los lentes 3d de LG siguen siendo 540p.

    ResponderEliminar
  9. hola necesito saber como actualizo el software de mi TV LG 3D modelo 32LA613B; ya que mi Directv me lo exige para aprovechar peliculas 3D.... muchas gracias agradezco su informacion lo mas pronto posible. este es mi correo donde me pueden enviar alguna informacion miguel_mo90@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo Jorge y quería saber si el LG 32LA613B sirve para poder ver la programación de directv en 3D y si no que tengo que hacer para poder hacerlo desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar