sábado, 21 de febrero de 2015

Fin de la era PLASMA

Así, sin ningún tipo de puntualización, el plasma deja de fabricarse ya que las compañías no ven rentabilidad en una tecnología que produce mayor calidad de imagen, pero menor margen comercial.

Las últimas unidades de paneles de Plasma salen de las factorías de LG, y a partir de ahora, nos tocará pasar por el tubo del LCD/LED a la espera de la proliferación de los paneles OLED.

El marketing ganó a la realidad, David ganó a Goliat.
En la era de información, con internet a favor de la realidad, parece mentira que aun se puedan dar circunstancias como la actual. El LCD/LED, gana la batalla al Plasma. cuando parecía imposible, dada la diferencia de realismo en la imagen.

En los 80, ya pasó cuando el imperio de los videos 2000, beta y VHS, y se impuso un estándar debido a la fuerza del marketing, que no de la calidad.
En pleno 2015, parecía imposible debido a la facilidad de obtener información, pero ha vuelto a pasar. El avance tecnológico pierde fuelle frente al beneficio económico.

Las ultimas unidades de plasma de gama alta, son los LG PB690V, atrás quedan joyas como los Pionner Kuro, los Panasonic VT-20,30,40 y 50.


Ahora, los amantes de la alta fidelidad en imagen, nos queda la esperanza de los paneles OLED.
Esperemos que el boom de los UHD curvos, no nos fastidie.

Saludos.