jueves, 6 de octubre de 2011

LG y el full HD pasivo



Muchos han sido los rumores acerca de la resolución natural del 3D pasivo, y varias las respuestas que se lanzaban desde diferentes páginas web, foros especializados...
Así que, cansado de no sacar nada claro, lo mejor es tirar de los métodos más fáciles e ir directamente a su "creador".

Se le consulta a LG directamente y listo, si al final lo breve dos veces bueno.

Después de chatear con el servicio técnico y recomendarme la nueva serie W980s que aseguran emite 1080p por ojo, recibo otro comunicado, esta vez por email, del LG_care-center, donde me responden lo siguiente:


Gracias por ponerse en contacto con LG Electronicos  
   
 
Estimado xxxxx,

En respuesta a su consulta, le indicamos que la tecnología del 3D activo y pasivo es distinta. Con el pasivo se envían en el tiempo estándar de un fotograma, el doble, 2 fotogramas, uno con las líneas pares de la pantalla, y otro con las impares, cada uno correspondería con cada ojo debido a la tecnología polarizada de las gafas, y juntos sumarian la resolución completa en Full HD, debido a la frecuencia de refresco de la pantalla, por ello, es cierto lo que nos comenta si mirará únicamente con un ojo, pero a efectos prácticos la imagen completa sumada es Full HD.

Saludos cordiales, D. M.


Dpto. Att. al cliente LG Electronics



Servicio de atención al cliente LG Electronics
Tel 902500234
Horario : L-S 9 a 21horas.
www.lge.com



Así pues, creo que queda bastante claro y resuelto, el tema de las resoluciones, full-HD, 720p, etc... que tanto ha dado que hablar estos meses.

Espero haber solucionado algunas de las dudas que pueda tener la gente, con eso, ya me siento recompensado y alegre de seguir escribiendo este blog.

Saludos,