martes, 24 de mayo de 2011

3D Activo Vs. 3D Pasivo

¿Me compro una tv 3d con gafas activas o pasivas?
Esta es la pregunta del millón en la actualidad.

Voy a intentar redactar un breve resumen de sus mejores y peores características de cada tecnología, aunque como todos sabemos, lo mejor es lo que nuestros ojos nos digan.

Como muestra principal, os muestro un vídeo lanzado por LG en youtube sobre su "nueva" tecnología Cinema3D.



Tras ver el vídeo, lo primero que nos viene a la cabeza es que la elección es fácil y sencilla.
En el vídeo esta tecnología solo tiene ventajas, es impresionante, y parece mentira que las otras marcas no estén usando esta tecnología, que ya está más que explotada en las salas de cine.
Las ventajas principales son:
  • Imagenes con más brillo.
    Al usar gafas pasivas, el cristal no es tan oscuro y deja pasar la luz de la imagen al ojo. Todo lo contrario de las activas, que al ser más oscuras, las imágenes toman un tono más "apagado".
  • Sin parpadeos.
    Al usar gafas pasivas, las gafas no hacen la función de "obturador" por lo que siempre están "abiertas" a la imagen. De ese modo lo imagen no parpadea porque siempre se emite imagen por los 2 ojos.
  • Gafas más ligeras y cómodas.
    Más de lo mismo, como no necesitan de ningún mecanismo, las gafas pasivas no llevan electrónica, ni baterías... por lo que el peso es insignificante, y mucho más ergonómicas para el uso prolongado.
  • Ausencia de Crosstalk (doble imagen en 3D)
    Y vuelta a lo mismo, al emitir doble imagen en las activas (una para cada ojo), se da el caso de sobreposición de frames, que crean una molesta doble imagen. En el 3d pasivo es inexistente por el hecho de que no se emite doble imagen.
Hasta aquí lo bueno de la tecnología pasiva, pero aun no hemos hablado de una cosa muy importante a día de hoy, cuando hablamos de TV. Se nos olvida el HD, resoluciones...
Pues aquí esta la principal pega de estas TV, al fijarnos en la resolución pare emitir en 3d, esta tecnología pasa de los 1920x1080 a unos pobres 1920x540, que para las nuevas tecnología a mi personalmente me parecen pocos.

Esta es la principal pega que tiene esta tecnología, que no sabemos como lo podrá salvar LG, o quien lo intente.
Como principal baza para la compra, el precio de las gafas es irrisorio, pudiendo usar las gafas 3d que se usan en los cines y que se compran por 1 Euro, mientras que las gafas activas, están sobre los 130€ .

Veremos en que queda el 3d pasivo.

Saludos,


60 comentarios:

  1. Llevo unos días investigando como simple usuario que tiene que tomar una decisión, activa pasiva hmm complicada lucha de intereses. . Hay un factor que me convence más que otro, y es que yo entiendo en cine 3d en familia con mis hijos, mi mujer, la abuelita.... y he estado preguntando precios y la verdad las gafas de 3d pasiva son muchísimo más económica, incluso tengo algunas en casa de cuando fuimos al cine! Además he visto en algún lado que las activas pueden generan dolores de cabeza y sólo le falta eso a mis hijos uff. Me acerque a un centro comercial y probé ambas y la verdad no conseguí ver la diferencia, Me encanto y me sorprendió la nitidez de imagen y la comodidad de las gafas de la lg en colorines, mis hijos ya se peleaban por los colores. El peke pregunto que si las del cine, que tiene en casa para disfrazarse le funcionarían y el amable empleado le dijo que si con una sonrisa, esta encantado. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA ESTAMOS FINALIZANDO EL 2013 Y APENAS HAGO MI OBSERVACION; también debía tomar una desición al respecto, y me decidí por LG, con sus gafas pasivas, por las caracteristicas descritas en este Blog, algo adicional es que estuve en un hotel en donde tenian un SAMSUNG 3D y estabaviendo una palicula 3D con las gafas activas recostado en la cama cuando me dio por cambiar de posición mi cabeza inclinandome de medio lado y sorpresa me lleve cuando las gafas se oscurecieron, no veia nada, parecia que me quedaba ciego, volvi a la posición normal y las gafas volvieron a mostrar la imagen, lo hice con las gafas en la mano y efectivamente se ponen negras al ponerlas en posición vertical, creo que es una desventaja de las gafas activas, con las pasivas no tengo ese problema, PERO con ambas tecnologías se ve excelente, creo que no pierden definición, al contrario se ve más nitido, más brillante y colores perfectos, AUNQUE PIENSO QUE LOS TV CON MEJOR DEFINICION DE IMAGEN FULLHD(NO EN 3D) EN SU ORDEN SON: PANASONIC-SONY-SAMSUNG-LG-PHILIPS-OTROS.

      Eliminar
  2. Gracias por su comentario, me gusta que la gente que me lee, participe en el blog.

    Efectivamente el factor económico, marca mucho la decisión de compra, y el factor familiar también.
    Si en casa son muchos, y no quieren gastarse una pequeña fortuna en gafas activas, la solución pasa por el pasivo.

    ResponderEliminar
  3. Pude apreciar los dos tipos de lentes y elegi lentes pasivos por baratos, comodos, y que desde varios angulos se puede apreciar el 3d y de la calidad de video ni siquera se nota ya que la tv es full hd de alta definicion y tecnologia led que mas puedo pedir esta muy completo para toda la familia gracias.

    ResponderEliminar
  4. He mirado varios modelis pasivos, y creo que el w560 de lg será el elegido.
    Que puedes decir de este modelo?
    gracias.
    Pd. Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  5. Agradecería encontrar contenidos sobre tecnología 3D en los que el autor se haya documentado un poco antes de publicarlos.
    Parece más un texto de marketing basado en el video publicitario de LG que un artículo serio sobre tecnologías 3D.
    Te recomiendo que leas el siguiente libro para profundizar en la tecnología 3D:
    "3D Movie Making: Stereoscopic Digital Cinema from Script to Screen"
    Además, te comento que no por usar gafas pasivas vas a librarte de la doble imagen, del parpadeo, ni de la perdida de luminosidad ya que estos problemas no sólo dependen del tipo de gafas. Es más, añadirás otros problemas asociados a la polarización como son las limitaciones de la posición de la cabeza en función del filtro polarizado utilizado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES CORRECTO LAS GAFAS ACTIVAS DE SAMSUNG, PANASONIC, SONY Y TODAS LAS MARCAS QUE UTILIZAN ESTAS GAFAS ACTIVAS TIENEN EL PROBLEMA DE POLARIZACION, SI LAS PONES EN SENTIDO VERTICAL SE OSCURECEN Y NO DEJAN VER NADA,(que pereza no poder moverte en tu cama, debes permanecer todo el tiempo en la misma posición) LAS DE LG GAFAS PASIVAS NO TIENEN ESTE PROBLEMA Y PUEDES VER DESDE TODOS LOS ANGULOS.

      Eliminar
  6. Gracias por visitar mi blog, Anonimo.
    Siento que le guste y discrepe de mi opinión, ya que no deja de ser eso, mi opinión.
    Le haré caso y me leeré el libro. Faltaría más, el conocimiento siempre es bienvenido.
    Ahorab bien, siento decirle que no está en lo cierto en cuanto a los problemas de las gafas 3d pasivas.
    El parpadeo no puede darse ya que las gafas no hacen la función de obturador.
    La doble imagen es menor pero en algún caso puede aparecer.
    La luminosidad no. SIEMPRE será mucho más luminosa la pasiva ya que el polarizado está en la tv y no en la gafa ( a groso modo) de ahí los problemas para el 3d pasivo en plasma.
    Y el ángulo de visión es mayor que en el activo. El problrma está si ponemos la tv muy alta, ya que lo impide la correcta reproducción del 3d es un angulo mayor de 20 grados en la altura.

    Saludos y gracias por su comentario. Siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes explicar un poco mas lo del angulo de vision ?? Mi tv es la lg de 55" cinema 3d y la tengo medio alta...y la verdad no sabia q reducia la resolucion... Ahora voy a tener q probar una activa para comparar... Ya q una amiga tiene la samsung de 55" con 3D activo y me anda alegando d q es la mejor, pero ella no ha probado el 3d de la LG por lo q es una opinion sin fundmento.. Ademas... Realmente se nota una baja resolución??? O qué... Yo estoy más q contenta con mi tv.. Se ve hasta el sudor de los actores... Las piedritas en la tierra, tanto así que hasta os detalles como los bigotes falsos, los trajes o algunos efectos mal logrados o simplemente efectos de las pelis se ven hasta irreales... Con tanta tecnologia creo que los creadores de peliculas van a tener que esforzarse cada vez más ... De todas maneras, sería bueno una explicación más específica sobre lo que se siente, como expectador el ver una peli en una tv con 3D pasivo y la diferencia que se siente al ver la misma peli en un 3D activo.... Agradezco cada explicación, y hablo de pelis...no de las imágenes que muestran como presentación las diferentes marcas, pq esas imágenes siempre son exageradas.... El convertidor de imágenes de 2D a 3D en ambas tvs es igual, ambas convierten las imagenes con la misma efectividad?? Y queé hay de la resolución en este caso?

      Eliminar
    2. Si tu tienes LG vas a defender ésta tecnología,(PASIVA), si tu amiga tiene SAMSUNG o Cualquier OTRA MARCA, seguro defendera la que adquirio, PERO yo que no tengo aun ninguna tecnología (ACTIVA vs PASIVA) pienso que LG supera en 3D a las tenologías de gafas activas 100% comprobado por su salud visual. Ya que no tiene en sus gafas ningún tipo de PULSOS ELECTRICOS pegado a tus ojos.

      Eliminar
  7. quiero este monitor pero nose si es pasivo o activa?
    alguien me puede ayudar por favor

    LG Monitor LCD 3D 23" Wide W2363D

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sergio,

    primero de todo agradecerle la visita y participación en el blog.

    Referente a su consulta, el monitor que comenta, es un monitor ACTIVO.
    Le paso el link de las características técnicas.
    http://www.lg.com/uk/it-products/monitors/LG-3d-monitor-W2363D.jsp

    Es un monitor 3D para usar con el Nvidia 3D Vision, y usar sus gafas, ya que el monitor viene si ellas.

    Cualquier duda que tenga, estaré encantado de responderla.

    Saludos y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Estoy con un proyecto para la empresa en que trabajo y queremos proyectar un video 3D que se va a realizar con cámara de doble lente (olvide como se dice es algo como telescopico, una disculpa), pero para que podamos proyectarlas me gustaría me dieras la recomendación de que pantallas comprar.

    Por tus recomendaciones preferiria una para lentes pasivos, ayuda mucho con nuestra logística.

    De antemano, muchas gracias por su atenta respuesta.

    Saludos,

    Carla

    ResponderEliminar
  10. Hola Carla,

    Primero de todo darte las gracias por participar en mi blog.
    Ahora al grano. Si estas grabando en 3D nativo (cámaras estereoscópicas) ya tienes medio camino recorrido. Ahora bien, para la proyección en 3D, todo depende del público al que este destinado, cantidad de gente, condiciones de la sala y sobretodo, presupuesto.
    La opción económica pasa por los monitores pasivos de LG, pero lo mas grande que vais a encontrar es 55.
    En proyectores (que sería la mejor opción para mucha gente), con 3D pasivo, no tengo grandes referencias, pero LG tiene el proyector LG CF3D, que de momento, a riesgo de equivocarme, es el primer proyector 3d con gafas pasivas.
    El problema de esto, siempre suele ser el mismo, el precio.

    En el campo de los activos, no entro ya que una presentación imagino, sera para mínimo 20/30 personas, y el precio de las gafas para cada asistente creo que hace inviable esa opción, de todos modos, siempre podeis mirar la serie VT de panasonic en 65" con gafas activas, pero con un tamaño perfecto.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Sea cual sea la elección, espero que comentes que solución habeis elegido.

    Saludos y mucha suerte con la presentación!.

    ResponderEliminar
  11. hola,tengo el cinema 3d de lg ,modelo 42lw5700. Al reproducir este una pelicula 3d no lo hace en full hd,sino en hd??

    ResponderEliminar
  12. Hola, que tal? Comentan que la nueva LG LW980s va a emitir 3D en Full HD, de hecho tiene el certificado THX igual que la Panasonic VT30.
    ¿cual de estas teles será la referencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, Me uno a la pregunta de Christian sobre el lg 42lw5700 3D.

    ResponderEliminar
  14. Hola Christian y anónimos.
    Primero pediros disculpas por tardar en responder, he estado desconectado del blog, y agradeceros vuestra participación.

    Vamos a lo que interesa:
    Después de hablar con LG directamente, me confirman que la emisión en 3d de estos paneles es de 720p por ojo, por lo que técnicamente sería emisión 3D HD, otra cosa es la gestión que hace de esa información nuestro cerebro (tendrían que hablar oftalmólogos). Pero en el papel, se debe hablar así, de 720p por ojo.

    Según me confirman desde LG, su nueva serie W980s, si emite 1080p por ojo, lo que nos daría la verdadera Full HD, pero ya digo, no se como lo gestiona el cerebo, por lo que realmente la diferencia "palpable" no la se decir.
    Tendré que esperar a poder verlas "in-situ" y ponerlas a prueba.

    Saludos, y espero haber solucionado las dudas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, y qué hay de la actualización "http://tecno-3d.blogspot.com/2011/08/actualizacion-lg-cinema-3d.html" ... mejoró algo ??

    ResponderEliminar
  16. hola yo tengo un samsung led tv 3d c8000 vi alrededor de 15 peliculas 3d y no me causo ni mareo ni dolor de cabeza y tampoco aprecio el parpadeo lo q si se nota en algunas peliculas la doble imagen la verdad q eso jode y bastante tambien probe el pasivo pero en el cine no se si por que era malo o q pero no me gusto se veia la imagen mucho mas oscura y con menos definicion vi transformers 3 por ahora hasta q no pruebe una led pasiva me quedo con la mia.igual aguante el 1080p convencional sin 3d.

    ResponderEliminar
  17. hola pley. Beo k eres un crack en esto del 3d mi pregunta es la ciguiente y sin ofender. tu trabajas para (LG). digo pork me kiero pillar una tv 3D y nose cual cojer pork claro viendo tu vidio se aprecia k el pasivo es mejor k el ativo eseto en la resolucion k dicen mucho k no sellega anotar la diferiencia. yo kiero pillarme esta(PL7606) PHILIPS 3D PASIVO EN 42 PULGADA. ES BUENA TELE ESTA? AGRADECO RESPUESTA . Y GRACIASS POR LA INFOR SALUDO

    ResponderEliminar
  18. Hola Pley, estoy interesado en un Led3D había visto unos modelos y me llamó la atención un samsung 55D6000 ¿este tiene 3D pasiva o activa? es un buen TV?

    ResponderEliminar
  19. Por favor..mi preferida es una sharp 52 pulgadas quattron led 3d...son activos y uno puede eleir si ver 3d o no me parecio interesante y seria 3d fullhd...aunque si giras la cabeza no se ve bien creo...el precio de los lentes es mas caro y tener unos 6 seria.al caro. La verdad es que soy un gran fanatico de tenr una buena imagen y soy muy observador de los detalles, una Tv no se compra seguido y esta seria para muchos anios. No me molestaria gastar unos pesos mas.pero vale la pena? Me arrepentire si compro pasivos por ver esas lineas scuras en la imagen ....? o solo las veo cuand me acerco mucho, afectaran en las letras pequenias de mis juegos 3d? El led quettron con el agregado del amarillo hace diferencia en los clolores y brillos? Por favor ayudame con tu opinion...Solia trabahar haciendo 3d en computadora por eso es que las definiciones y la calidad de imagen me intaresa pero estoy en duda...
    Te agradezco tu rapida respuesta gracias! sdopazo@yahoo.com Sebastian

    ResponderEliminar
  20. Si alguien entiende, que me dirian de lo ultimo de Philips en pasivo y la resolución en pixeles mayor del mundo PHILIPS 50PFL7956H - 50" Cinema 21:9 3D TV LCD luz trasera LED - pantalla ancha - 1080p (FullHD)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. amigo disculpa una pregunta y por favor contesta quiero una pantalla 3d para ver pelidulas video juegos multimedia pero q sea full hd 3d o sea q con el 3d no baje la resolucion y sea la imagen lo mejor posible cuando de estas me recomiendas LG 42lw5700 o SONY KDL-40NX710 gracias y espero q contestes

    ResponderEliminar
  22. KE TAL, ESTOY POR COMPRAR UNA TV 3D Y NO SE POR CUAL DECIDIRME, PANASONIC VIERA 46 PULGADAS FULL HD PLASMA, 3D ACTIVO,INCLUYE 2 LENTES.740 DLLS O VIZIO 32 PULGADAS LCD FULL HD 3D PASIVO,INCLUYE 4 LENTES, WIFI CON APLICACIONES COMO FACEBOOK, YOUTUBE ETC.500DLLS AUNKE SE KE LA DIFERENCIA EN TAMANO ES MUCHA AUN ASI TENGO DUDA, YA KE YO ACTUALMENTE TENGO UNA LCD SHARP DE 52. GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  23. he comprado lg lw980s
    es impresionante, tan real como la vida misma
    altaresolucion, contraste, y con 3d perfecto
    incluso la conversion de 2d normal de la tele le da un toque 3d interesante
    me encanta reproducir sin cable las pelis de mi disco duro del protatil que expne la lista en pantalla con toda la informacion de la peli ya que conecta por internet a los bases de datos

    una pega es que no lo puedo usar como monitor para mi portatil de manera wifi, tendre seguramente conectar un cable.
    otra pega es que no puedo conectar a mi equipo de musica analogica

    merece la pena comprarlo, consegui uno por 1500€

    ResponderEliminar
  24. en mi opinion ambas tienene sus ventajas y desventajas (yo como promotor de pantallas samsung y panasonic jejeje soy un traidor xD)la diferencia radica en que

    el 3D activo son imagenes COMPLETAS que son enviadas en distintos instantes de tiempo primero a un ojo y despues al otro ojo, segun mencionan veremos un flicker (cosa totalmente falsa ya que el ojo humano no alcanza a procesar la diferencia)causando mayores niveles de profundiad,se pueden posicionar la cabeza hasta un angulo de 45 grados y seguimos viendo el 3D, la desventaja de este es que los lentes son muy caros

    el 3D pasivo los lentes son mucho mas economicos, la desventaja radica en que los lentes están polarizados (un ojo lines verticales y el otro lineas horizontales) de modo que cada ojo solo permite el paso de luz para el frame que nos envia lineas horizontales o verticales, por lo que en cada ojo solo visualisamos la mitad de resolucion original, ademas no posee angulo de vision ya que al inclinar un poco la cabeza se pierde el paso de luz de los filtros polarizados dejando de visualizar el 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PURA BASURA TU OPINION, las gafas activas no dejan ver en un angulo de 45 grados, y en 90 grados no deja ver mas de lo que se ve por el ojo de una teta, tampoco pierde definición quizas se ve mejor que el pinche SAMSUNG.

      Eliminar
  25. buenas ! yo quisiera saber si en la tecnologia pasiva existen TV con 240 Hz. agrdesco su respuesta



    gracias !

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo tengo muchas ganas de comprarme un smart tv cinemar 3D lw9800...quisiera saber si el internet wifi inalambrica es compatible??? Tambien cuanto valen los anteojos pasivos y si,si o si la tv tiene que estar conectado a la play3 para poder reproducir en 3D??? Grax y le agradeceria la respuesta....

    ResponderEliminar
  27. Hola, queria preguntarte por la PANASONIC L37ET5, por q despues de mucho meditar me he dacantado por el 3d pasivo, ahora me falta decidirme por cual, este modelo es nuevo y no estoy seguro ya q panasonic siempre habia tirado al plasma, nose con las LED como va, me puedes decir algo?
    gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me he comprado esta tv, no me ha convencido creo q panasonic ha querido rebajar tanto los precios para competir con samsung y lg q la an cagado con esta tv, la television normal no se ve bien, asi q me he decidido por la UT30 q uno de los modelos de panasonic del año pasado de plasma, q esta si q me ha comvencido en 46" esta tarde me lo cojo, haber si he acertado con la compra

      Eliminar
  28. Lo único que les quiero decir es que tengo un TV LG Cinema 3D 42LW4500 y me a ido de maravilla, los puntos a favor los de siempre lo baratas y livianas de la gafas pasivas, todos mis amigos tienen sus gafas que en algún cinema cercano les sale a precio de huevo, otro que para mi también fue muy decisivo fue que por medio de el puerto USB reconoce todos los formatos comerciales existentes de vídeo incluyendo MKV (no es un formato como tal pero cuenta)que son los rips de los BlueRay. así que quien necesita un reproductor BlueRay con un disco duro externo solo bajas tus películas 3D y a disfrutar se dijo. PD tambien juego con mi X360 los juegos que tengan 3D. Espero que les sirva la información. Mi voto es por el TV LG con sus gafas pasivas y 3 años de garantía jejeje

    ResponderEliminar
  29. MUCHAS FELICIDADES POR EL BLOG, ME GUSTA QUE SI SE DISCREPA DE LO PUBLICADO SE CONFRONTEN IDEAS Y SURGA UN DEBATE RESPETUOSO Y TENDIENDO A INCREMENTAR EL CONOCIMIENTO, GRACIAS POR AYUDARME A ENTENDER ESTAS TECNOLOGIAS

    ResponderEliminar
  30. HOLA !!! Quería hacer una CONSULTA, no sé si alguien podrá ayudarme. Compré el televisor LG LW5700 y reproduje una película 3D en la Play Station 3. Lo que pasa es que la imagen que veo no se "proyecta", es decir, no tiene el efecto de "salir" de la pantalla. Por el contrario, se ve con "profundidad", es decir que es como que se "mete" en la tele (como cuando acciono el simulador 3D que viene en la TV). Se ven diferentes capas pero hacia adentro de la tele, no se produce el efecto de poder "tocar" los objetos o que se te vengan encima.
    Cuando me mostraron el efecto 3D en Falabella sí se proyectaba la imagen hacia afuera. Quería saber si lo que me pasa es porque uso la Play Station en lugar de un reproductor Blue Ray, si tengo que configurar algo en la tele o qué pasa. Muchas gracias!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si te entendí bien podría ser solo el cambio de derecho a izquierdo en la opción del 3D de TV que es que la imágenes se están proyectando en el ojo equivocado. Me comenta si funciona

      Eliminar
  31. Tengo un monton de Bluray 3D i MKV 3D full hd 1080p si a alguien le interesa que contacte con migo atraves de coreo stilliki@hotmail.com el messenger es el mismo como el coreo!

    ResponderEliminar
  32. Gracias yo tambien tenia mis dudas. Y si al final los dos tipos de 3D (activo y pasivo) son lo mismo ¿Porque estan tan jodidamente caros los lentes activos? En serio, se van a ir a la quiebra.

    Pero no todo es glorioso en el 3D. Yo tengo una LG Cinema 3D y ya he visto varias peliculas y video juegos en 3D y algo que jode mucho es el Crosstalk (doble imagen) No es tan abundante, pero caray cuando aparece que molesto es. Y parece que el Crosstalk se da de igual forma con las gafas pasivas y activas. Lo cual da entender que el 3D todavia no esta bien desarrollado para las TVs caseras.

    ResponderEliminar
  33. que tan buena es la pantalla 3d lg modelo lm5800 o es superior sony, sharp o samsung a lg quisiera me comentaran ya que tengo ganas de comprar esta. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, si os apetece alguna vez probar la tecnología 3D en proyectores, pónganse en contacto con www.3dencasa.es para la venta asesoramiento e instalación de proyectores.

    ResponderEliminar
  35. El 3d pasivo le dá mil patadas al activo,se disfruta mucho más la viveza de las imágenes , las gafas no pesan y no hay que recargarlas.La diferencia en resolución sí existe pero no es determinante , extrapolando es como hablar de 1080p y 1080i , en realidad llega más información de pixeles por segundo en las gafas pasivas por no tener obturación.Aún así hay margen para la mejora cuando los paneles con resolución 4k se popularicen.

    ResponderEliminar
  36. El 3d activo, con sus desventajas de peso, precio, etc, es mucho mejor en conjunto que el pasivo, ya que en calidad, barre al pasivo.
    Viendo el pasivo, por lo menos me pasa a mi, es como ver esos cromos que había hace años para los niños, que al cambiarles de ángulo aparecía otra imagen oculta, que notabas que las 2 imagenes eran una secuencia de raya si, raya no. Pasa lo mismo con el 3d pasivo, por lo menos a mi, que viéndolas en tienda, se nota perfectamente que no es que sea mitad de resolución,lo que es cierto, sino que se nota que falta una una linea de cada 2, da un poco sensación como de persiana, a no ser que te alejes mucho, pero entonces ya no lo disfrutas por lo pequeño de la imagen. Con el activo, ves la imagen completa, sin la sensaciónn de cromo o persiana que comentaba.
    Respecto del crosstalk y esos defectos, puede la tele ser mala, pero en ocasiones es mala configuración, a un compañero que tenía una activa, se lo hacía, estuvo un rato manipulando la configuración (en su caso el overscan del pc), donde pone los bluray´s, y le desapareció por completo)

    ResponderEliminar
  37. Igual ya probe los dos y me quedo con los Pasivos, los probe en una LG6700 y la verdad esta genial, se ve clarisima la pelicula, tienes muchas configuraciones para hacer mas profundo el 3d y mas, me encanto esa tele ahora ando juntando para poder comprarla

    ResponderEliminar
  38. Antes de nada, me gustaría agradecer a todos los visitantes que han dejado su comentario,duda, apreciación... en blog.
    Vista la aceptación que ha tenido, espero en breve redactar una articulo más extenso sobre los pros y contra de las diferentes tecnologías.
    He estado desconectado de ésto durante una temporada(mi trabajo no tiene nada que ver con este mundillo) y espero en breve retomar el tema y poder contestar a todas las preguntas que se han formulado en este articulo.
    Por otro lado, me gustaría comentar la necesidad de hacer cambios en este blog, para poder tener mayor espacio a los comentarios de los lectores vista la aceptación que ha tenido.

    Espero poder solucionarlo en breve y satisfacer así, las solicitudes que me habeis hecho llegar por email.

    Saludos a los todos, y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un Monitor W2363D y me gustaria saber si solo se puede utilizar con lentes Nvidia a tambien se puede utilizar con otro tipo de lente activo?

    ResponderEliminar
  40. 100% 3d pasivo, por algo será LG lider mundial en ventas en Smart TV 3D, puedes compartir una buena Pelicula 3D con todos tus amigos, familiares etc. con los 3D activos tienes que ver 3D solo o con dos de tus familiares, o debes pagar por otro par de gafas ACTIVAS, lo que te cuesta otro TV. porque son recostosas o sea quedas jodido, ademas si se te dañan que? siempre las dejas sobre la cama, te sientas en ellas, las rayas, los niños las rompen, y saque mas dinero para comprar. mientras que las LG pasivas las compras a precio de huevo, o usas las que te dan en el cine, son compatibles 100%.

    ResponderEliminar
  41. ola amigos.. me podrian decir cual es mejor LG 3d que hay ahora en el mercado? ya salio alguna que tenga 3d full hd?

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos.
    EN mi caso, compré un televisor Panasonic 50" Full HD pero no me percaté -por desconocimiento- del tipo de 3D que traía. Al final supe que era 3D activo por lo que ahora tendré que comprar los lentes caros y, por lo que había leído, la gran ventaja de estos frente a los pasivos es a la hora de ver películas o contenido original FHD en su resolución Nativa cosa que no puede verse con los lentes pasivos. Al comprobarlo, la diferencia es abismal. En resumen, cuando tienes una película FUll HD, la tecnología pasiva solo te muestra la mitad de la calidad y resolución de lo que podría ofrecerte la activa.

    ResponderEliminar
  43. Hola veo que muchos sacan sus dudas en este blog, yo estoy por comprarme el LG de 42 LM3400 FHD 3D , queria saber si para jugar con la play en 3D no hay problema? , y otra cosa que vi muuy interesante son los Lentes Pasivos Lg Dual Play Ag-f310dp que son para jugar a la play sin la pantalla dividida alguno ya lo probo esto? y alguno ya tiene la tv que quiero comprarme alguna opinion , muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas, el 20 de enero compre el LM6700 y el dualplay es genial, solo ten en cuenta poner el tv a tu misma altura es decir no tener que subir ni bajar la cabeza para ver, he jugado Call of duty black ops 2 Xbox 360 y con el angulo adecuado y condiciones de iluminación medias o bajas se ve genial, lo probe y por lo menos en mi caso no hay lag de video. LG es genial el ed pasivo tiene un angulo de visión mejor que Samsung, lo digo por experiencia, además el Smart tv del Samsung se bloquea mucho. Animate!

      Eliminar
  44. la nta yo fui a ver el dia d hoy las dos tecnologias activa y pasiva,y si hay una buena diferencia en el activo c nota mucho mas definido,y en el pasivo c pierde mucho la definicion,no d una manera exagerada pro si c nota,y vi los mismos demos promocionales y de peliculas en las 2 pantallas ym pude posicionar a un costado d la pantalla en diferentes angulos y no c perdia el 3d en las gafas activas cmo he leido en muchos comentarios aqui,mi opinion q si es mejor el 3d activo,pro esto es d gustos y cada quien tendra el suyo,y pues sta es mi opibion,espero y les sirva,gracias.

    ResponderEliminar
  45. Bonjour señores et señoras,

    yo tengo una Sony Bravia KDL46HX750 3D-activo

    y tengo que decir lo siguiente;

    - Pague 65€ por unidad de gafas.
    - las gafas al ser pesadas y despues de 2 horas de peli hacen daño en la nariz.
    - no son comodas si utilizas lentes de vision.
    - no te puedes mover del sofa, si lo haces se ve oscuro.
    - dolor de cabeza despues de 1h:30min.

    Lo unico remarcable del 3D en esta tele es la definicion, aparte de la tele en general sin hablar del 3D es una buena tele.

    attentamente: yoryiiano

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho el artículo, trata de ser imparcial, no como alguno ha dicho. En mi opinión, y como yo creo que está claro, ninguno de los dos formatos es perfecto y por otra parte ambos son buenos e interesantes, con sus defectos y virtudes. Yo me decanté por el pasivo porque me molesta mucho el parpadeo del activo, no me gusta la idea de tener que sincronizar gafas/tv (más posibidades de fallos), oscurece mucho la imagen y con películas oscuras es un desastre y esa resolución total, me parece cuestionable cuando ese oscurecimiento te está robando parte de esa resolución. Por supuesto en imágenes claras ya es otra historia. En cuanto a la perdida de resolución del pasivo, si te pones a la distancia adecuada no representa tanto problema y queda perfectamente camuflado. Yo no pretendo vender la moto a nadie, ni empezar con las guerras de si esto es mejor que aquello. Ambas opciones son muy buenas y con seguridad se elija una u otra vas a disfrutar del sistema, sólo hay que ver los pros o los contras y decidir por tí mismo con un poco de cuidado, sea cual sea la elección será buena, no perfecta, pero sí buena.

    ResponderEliminar
  47. Yo en lo particular tengo la suerte de haber visto las 2 tecnologías y comparado en 2 TV top de línea y estoy de acuerdo con la mayoría esto depende de varios factores, si buscan resolución de imagen 2D claramente la opción es Samsung si buscan mejor resolución en 3D claramente es Samsung, si buscan ahorro en costo de anteojos sin parpadeos y comodidad ( aunque en las 2 opciones yo no he visto el famoso parpadeo) tampoco doblaje de imagen, puede ser la mejor opción LG, ahora va a depender del modelo de TV que tenga cada cual si se cansan los ojos en los 2 va a ocurrir, talvez mas en uno que otro pero es cuestión de gustos sin contar que la cámara para skype viene gratis en el Samsung no así en el LG, espero haber aportado con este información

    ResponderEliminar
  48. tengo un blu ray 3d samsung y estoy mirando que televisor me compro....... activo o pasivo o tiene que ser el tele de la misma marca o es indiferente?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Anónimo,

    La pantalla no tiene que ser de la misma marca que el reproductor Bluray.
    El BR tampoco condiciona si la pantalla tiene que ser activa o pasiva.
    Actualmente, con la bajada de precios de las TV con 3D activo, yo ya no tendría la duda que se tenia hace un par de años.
    Las gafas para los TV 3D activas, ya no valen los más de 100€ que valían antes, sino que por 20/30€ puedes adquirir las gafas oficiales del fabricante.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  50. Yo quisiera saber si puedo usar lentes activos en un televisor pasivo o en terminos mas exactos lentes Samsung en televisor LG 47LM6200..Se ve? no se ve nada? no funciona?

    ResponderEliminar
  51. No, no puede usar unas gafas activas en un televisor pasivo. Son tecnologías completamente distintas.

    ResponderEliminar
  52. Hola,estoy para comprar un 55 pulgadas,estoy entre SONY kdl-w955 (activo) o PANASONIC TC-L55ET5W (pasivo).La verdad me estoy volviendo loco...es peor que comprar un coche!! Que me aconsejas?? GRACIAS Y MUY BUENO EL SITIO. SALU2

    ResponderEliminar