jueves, 16 de septiembre de 2010

Fecha oficial bluray 3d para PS3 (21 Septiembre 2010)

Como ya publiqué hace poco, Sony había retardado la aparición del firmware 3.50 para PS3.
Parece que por fin Sony se pone las pilas del todo, y anuncia en su Blog oficial, que la fecha elegida para el lanzamiento del firmware esperado es el día 21 de Septiembre de este año (faltan pocos días).
En el comunicado que ofrece Sony, dice lo siguiente:

<< Sabemos que muchos clientes han comprado televisores 3D y muchos otros lo harán tal y como se vayan acercando las vacaciones, así que estamos orgullosos de ofrecer esta actualización de firmware que hará compatibles con los blu-ray 3D a más de 38 millones de PS3 >> 

Así que ya podrán reproducir blu-ray 3d, mas de 28 millones de hogares, ahora solo falta que la distribución de TV 3D empiece a normalizarse de una vez.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una muestra del 3d que nos espera

Como ayer no pude actualizar el blog, hoy subo un vídeo en 3d que creo que gustará a la mayoría de lectores (que de momento son pocos). El vídeo está grabado en 3d por la gente de iwatch3d, que usan una peculiar forma de grabar 3d. Ni más ni menos que 2 canon eos 550D!!!
No quiero ni imaginar el proceso de post-producción que deben realizar para conseguir tal calidad.

Si queréis saber más sobre ellos:

http://iwatch3d.com/

El enlace al vídeo:

MEGAUPLOAD

http://www.megaupload.com/?d=6XAAG1IX

MEGAVIDEO

http://www.megavideo.com/?d=6XAAG1IX

Nvidia 3d Vision Live (Beta) ya online!

Pues si hace un tiempo, corrían rumores de un nuevo portal de video 3d en streaming por parte de Nvidia, ya podemos afirmarlo al 100%, ya es una realidad y esta on-line (con carácter de Beta).

El nuevo portal de Nvidia, utiliza la tecnología Silverlight de Microsoft para abrirnos una nueva ventana al mundo 3D.
Desde este portal, de momento podemos visualizar una pequeña muestra de videos en 3D, que esperemos poco a poco vayan creciendo en cantidad (en calidad es bastante difícil). De esta manera, Nvidia pasa a ser el rival a batir por todos en cuanto a tecnología 3D en la red.
De momento habrá que ir visitando el portal de nvidia para ver como evoluciona el portal.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Listado impresionante del 3D actual.

Desde que empezó el tema del 3D a nivel domestico, raro es el día que no se nos presenta un nuevo producto.
A día de hoy, es muy difícil saber con exactitud la cantidad de modelos 3D disponibles en las tiendas (exceptuando panasonic, que juega en otra liga).
Llevaba ya varios días pensando en elaborar una extensa lista de TODOS los TV, sean LCD, o plasma con la característica 3D. Pero antes de ponerme manos a la obra, he pensado lo que siempre se piensa:
¿Existirá ya alguna lista? y la respuesta es un SI rotundo.
Existe una web muy actualizada, en la que añaden los modelos 3D en muy poco tiempo. Para no repetir el listado (el copy & paste lo detesto) pongo directamente el enlace a la web, ya que creo que es interesante tenerlo a disposición de todos vosotros.

Solo tener en cuenta que la lista es del extranjero y muchos de los modelos, pueden no estar disponibles en España y/o tener diferente numeración.

La impresionante lista está en esta web:

http://www.3dmovielist.com/3dhdtvs.html

Espero que sirva de ayuda a los indecisos en la compra de una tv 3D.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Sony y su apuesta por el 3D






Más noticias de Sony, que parece que empieza a pisar el acelerador en el mundo 3D.
Tras la mala noticia del retraso en la actualización de la PS3, Sony nos recuerda que tiene mucho que decir en la industria audiovisual.

Como primicias presentará en breve un Bluray 3D con música de Beethoven, Chopin, etc interpretado por el pianista Lang Lang, titulado "Lang Lang live in Viena" que se supone saldrá a la venta el 20 de Septiembre.
También se espera el inminente estreno de Resident Evil Afterlive 3D, para el 10 de Septiembre (ver trailer en la cabecera).
Y como guinda para el pastel, un canal 24/7 3D, que de momento solo se podrá ver en U.S.A. tal y como siempre pasa.
Esperemos que algún día España sea capaz de promover iniciativas serias de éste tipo, más allá de planes estúpidos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

La actualización de Sony para PS3 bluray 3D aplazada a Octubre


Pues parece que le crecen los enanos a Sony y su PS3, si hace una semana apareció el tan famoso Jailbreak para la PS3 (posibilidad de cargar backups), ahora algo se les complica en  la actualización de su PS3 para reproducir Bluray 3D.
Lo que se esperaba que se produjera a principios de septiembre, pasa a ser para octubre, pero aun no se ha concreta fecha exacta. Por lo que estaremos atentos a futuras noticias.
Junto a esta noticia hemos sabido que Sony editará en bluray 3D, además de los títulos ya conocidos, el largometraje post-mortem de Jacko "Michael Jackson - This is It" en 3D.

No queremos pensar que la actualización se ha retrasado debido a la aparición del Jailbreak para PS3 mediante un USB (para más datos sobre esto, visitad google)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los nuevos Laptop 3D que llegan

El auge del 3D parece que no tiene fin. Ningún fabricante quiere perder el tren (ni las ventas) de lo que parece ser el filón del año.
Asus ha presentado el nuevo G51JX-3DE, un portátil con pantalla LCD-LED de 15,6" y 120 Hz. Procesador intel i7 720QM y tarjeta gráfica NVIDIA 360GTS de 1Gb de memoria para procesar el 3D.
Como mayor novedad el nuevo portátil de ASUS incorporará un transmisor IR para el control de las gafas 3D activas.
Este nuevo portátil ya puede adquirirse en U.S.A. por unos 1687 USD, en la web de Amazon.com

Al parecer Asus no es el único fabricante que incorporará el transmisor IR a sus portátil, ACER ya ha anunciado que en breve dispondrá de su propio laptop con transmisor IR.

Por otra parte HP también presentará en breve su HP ENVY 17 3D.

Será el primer portátil de 17" en 3D y gafas activas que como novedad, no montará una tarjeta gráfica NVIDIA, sino que usará una ATI RADEON HD5850, lo que nos hace suponer que ATI ya tiene preparado su software para competir con el todopoderoso NVIDIA 3D VISION. Veremos que sorpresa nos prepara ATI en su reproductor 3D!!

El precio de este Laptop se estima unos 1600-1800 USD.