martes, 31 de agosto de 2010

Nvidia actualiza su reproductor 3D Vision de nuevo.



Hace muy poco que Nvidia actualizó su 3D Vision player, y de nuevo nos sorprende con otra actualización.
Esta vez es la 1.6.2 que nos aporta entre otras características y solución a ciertos bugs, soporte para archivos .MXF y decodificador para los archivos JPEG2000, así como soporte para el modo 3D Surround.
En el modo 3D surround, el vídeo no se muestra en todas las pantallas, sino en el monitor central, siempre y cuando la resolución del archivo lo permita.
Siempre es mejor esto que no el bug anterior que hacia que el programa quedará colgado y fuera necesario reiniciarlo.
Para descargar la ultima versión del programa, visitad la página web de nvidia en el siguiente enlace:
En este enlace, también podréis leer las mejoras y bugs que soluciona.
El mundo 3D avanza!!!

jueves, 26 de agosto de 2010

PS3 a punto de ser 100% compatible con 3D


Faltan muy pocos días para que Sony lance una de las actualizaciones más importantes para la PlayStation 3. Después de su primer pack de actualización en la Store para jugar en 3D (siempre que dispongamos de una TV 3D), Sony ultima el que será un avance importante, la reproducción de contenido 3D (blu-Ray 3D) desde la propia consola.

Además de este firmware, Sony tiene previsto lanzar en lo que queda de año, otra actualización referente al 3D. Quizá de menor calado, pero no menos importante.

Sony tiene previsto sumarle a su PS3, la compatibilidad con foto 3D, debido al auge de cámaras fotográficas capaces de tomar instantáneas en 3D.
También pretenden aumentar el contenido 3D en su PlayTV, para que siempre existan novedades 3D en tu PS3.

Esperemos que poco a poco sea posible acceder a un TV 3D. Ya que a día de hoy es casi imposible hacerse con uno debido a la rotura de stock en el que se encuentran las principales marcas (léase Panasonic).

jueves, 5 de agosto de 2010

TV3HD ahora en 3D


Como ya podemos ver, el futuro de la televisión y el cine pasa por una nueva vuelta de tuerca, y no es otra que el 3D.
TV3, como siempre, apuesta por las nuevas tecnologías, y si ya fue la primera televisión autonómica (y nacional) en emitir en 16:9 y en alta definición. Ahora nos sorprende asegurando que emitirá en 3D en breve.
Para empezar su andadura en las 3 dimensiones, TV3 apuesta por material de producción propio, y en este caso, su programa estrella es "Pirineos desde el aire" una serie de documentales en las que sobre vuelan los paisajes más espectaculares de cataluña desde unos helicópteros, ahora equipados con cámaras 3D, para que el espectador viva una nueva experiencia frente a su TV fullHD 3D.
También se oyen rumores de otras series documentales como "Paisajes de Cataluña" y "El Ebro, caminos de agua" como podemos ver, todos encasillados dentro de la categoría de documentales.
Hay que entender la política de TV3, ya que ha día de hoy, pocos son los hogares que disponen de televisores capaces de reproducir 3D. Entre otras cosas por su elevado precio, y la escasez de stock de los fabricantes (ver mis primeros artículos de este blog).
Esperemos, que muchas emisoras, tomen buena nota de la política de TV3 en este aspecto (en otros no tanto) y empiece a existir en la televisión del ámbito nacional, algo de calidad, tanto en la programación como la tecnología de la emisión.

martes, 3 de agosto de 2010

Primer Televisor 3D laser y 75 Pulgadas.


Mitsubishi lo ha vuelto ha hacer. Acaba de presentar su primer televisor 3D, para no quedarse atrás en el mercado, y le añade una nueva vuelta de tuerca a la tecnología, lanzando al mercado el primer televisor 3D Láser.
El LaserVue 75-LT1, de 75 pulgadas, añade la tecnología láser a las televisiones. El láser proporciona a la imagen mayor gama de colores, nitidez y profundidad nunca vista antes en una TV.
El panel es un 75" FullHD 1920X1080 que nos asegura una inmersión inigualable en el universo 3D debido a su amplitud y profundidad.
Además de la implementación tecnológica del láser, también incorpora 5 HDMI de entrada y 1 de salida, 3 de S-Video 1 D-Sub... Vamos que no tendremos problemas para enchufar cualquier tipo de accesorio a este panel.
Lo malo de la tecnología láser es su tamaño, ya que no es posible conseguir los paneles tan planos a los que estamos acostumbrados últimamente, y este panel tiene una profundidad de 39Cm.

lunes, 2 de agosto de 2010

Avatar 3D en exclusiva para Panasonic


El Blu-ray 3D de Avatar estará disponible en Noviembre, pero durante una temporada no compartirá estanterías en las tiendas con su versión 2D. Estará disponible en exclusiva para los clientes de los plasmas Panasonic 3D.
Corren rumores que Sony ha hecho lo mismo con la versión 3D de Alicia en el país de las maravillas, que también quedará en exclusiva durante una temporada para los poseedores de un producto 3D de Sony.
Tanto la noticia de Panasonic como la de Sony, no está ni confirmada ni desmentida por los afectados, pero todo indica que así será.
Por todos es sabido que gran parte de los éxitos conseguidos por la película "Avatar" vienen dados por el uso de la tecnología 3D. Por lo que se augura un incremento de ventas con la exclusividad de estos títulos lideres en taquilla 3D.
Los primeros Blu-ray 3D en ver la luz en el mercado han sido:
  • Lluvia de albóndigas.
  • Ice Age 3
  • Los mundos de Coralline

Todos ellos ofrecidos en exclusiva con la compra de hardware 3D. Así que ya sabemos a que atenernos los interesados en adquirir dichos Blu-ray.

Una pena que la política de distribución tome estos derroteros, y no la libre comercialización.